Sucesos.- Denuncian a un conductor por circular a 160 km/h en una zona de 80 en Mont-Ras (Girona)

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 13:59

GIRONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el miércoles a un conductor por circular a 161 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 en la carretera C-31, a la altura de Mont-ras (Girona). Un día antes, denunciaron a otro en Castell d'Aro (Girona) por ir a gran velocidad y tener instalado un inhibidor de radares.

Según informó hoy la Policía catalana, en un control policial apostado en la carretera C-31 en Mont-ras, detectaron a un conductor que duplicaba la velocidad permitida en la vía y lo denunciaron ante el Juzgado de Instrucción de La Bisbal d'Empordà en funciones de guardia.

Este delito está penado, tras la reforma del Código Penal, con entre tres y seis meses de prisión, o entre 31 y 90 días de trabajos comunitarios. Además, estos infractores se enfrentan a la suspensión de la licencia entre uno y cuatro años.

En la misma carretera en Castell d'Aro, un control detectó un vehículo deportivo que circulaba a gran velocidad y que tenía instalado un inhibidor de la señal de los radares de tráfico, por lo que se le denunció. El conductor se enfrenta a la suspensión del carné durante un mes, la pérdida de seis puntos y una sanción de 300 euros.

Circular con un aparato que elude los controles de los radares comporta una multa de 150 euros y la pérdida de dos puntos. La conducción negligente se sanciona también con 150 euros, pérdida de cuatro puntos y la retirada del permiso un mes.