Sucesos.- Desarticulan una banda de ladrones que asaltaba viviendas de la Costa Brava (Girona) atando a sus víctimas

Les pedían el teléfono de algún conocido para avisarle después de irse y que les rescatara

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 15:30

GIRONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desarticularon este fin de semana una banda de ladrones que asaltaba viviendas de la Costa Brava (Girona), especialmente chalés, y que ataban a sus víctimas. En la operación se detuvo a ocho personas, aunque sigue abierta y no se descartan más arrestos.

Según informó hoy la Policía catalana, los delincuentes se llevaban dinero, joyas, relojes y otros objetos de valor. Además, en dos de los casos pidieron a sus víctimas el teléfono de contacto de algún conocido, al que avisaban después de irse para que les rescatara.

Se les relaciona directamente con tres asaltos. El primero ocurrió en Blanes el 9 de junio en un apartamento de la avenida de la Estació. Los ladrones, que iban armados con pistolas y con la cara cubierta con pasamontañas, ataron al propietario de la casa y a su familia y se llevaron dinero, relojes y joyas.

El segundo tuvo lugar el 6 de agosto en un chalé de la urbanización Costa d'en Gallina de Lloret de Mar. Del mismo modo, ataron a su víctima y se llevaron dinero, varios objetos de valor y una furgoneta, que apareció poco después aparcada en la calle Marfull, en la zona de Fenals.

Asimismo, el 18 de agosto robaron en un chalé de la urbanización Corona de Santa Cristina de Blanes. Ataron al propietario, su mujer y su hija y se llevaron joyas y relojes valoradas en 135.000 euros y un vehículo de alta gama que fue recuperado poco después.

Los detenidos son Javier O.M., de 36 años y Javier J.M., de 39, ambos vecinos de Tordera (Barcelona); Sonia J.G., de 20, y David J.B., de 34, ambos vecinos de Blanes; Rubén R.G., de 25, José P.L., de 45, y Adriano R.S., de 47, los tres vecinos de Barcelona. Todos ellos de nacionalidad española. También fue arrestado Salavat M., de 43 años, nacionalidad rusa y vecino de Lloret de Mar.

Les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y asociación ilícita. Todos pasaron a disposición judicial entre el lunes y hoy, y José P.L., Adriano R.S. y David J.B. ingresaron en prisión.

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Tampoco que se les puedan imputar nuevos delitos, puesto que en los domicilios registrados se recuperaron objetos que podrían ser robados, y que no eran de las tres viviendas asaltadas, además de armas y utensilios utilizados en los robos.

Contenido patrocinado