Sucesos.- Detenido un hombre por robar lanzando piedras a una pareja en Figueres (Girona)

Publicado 26/08/2019 13:10:02CET

GIRONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 21 de agosto en Figueres (Girona) a un hombre de 24 años por intentar robar lanzando piedras a una pareja que paseaba por la localidad.

Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de agosto y el presunto autor ha sido detenido por un delito de robo con violencia e intimidación, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

El hombre sorprendió de golpe a la pareja que andaba por la calle de la Marca de l'Ham (Figueres) y agredió a las víctimas "con piedras que cogía del suelo" con el fin de sustraerle la cartera a la mujer.

Pocos minutos después de que el hombre se diera a la fuga, la pareja llamó al teléfono de emergencias y fueron atendidos por los servicios sanitarios para que les suturaran las heridas.

Al día siguiente, la Unidad de Investigación de los Mossos de Figueres detuvo al presunto autor, al que se le conocen antecedentes, ha apuntado la policía.

El 22 de agosto pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su ingreso en prisión.