LLEIDA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por presunto contrabando de 11.500 cajetillas de tabaco procedente de Andorra. El 15 de noviembre fue detenido en Tàrrega (Lleida) a un portugués de 34 años, mientras que el miércoles fue arrestado en La Seu d'Urgell (Lleida) un hombre de 42 años, vecino de Les Valls de Valira (Lleida) y natural de Ourense.
Los hechos se remontan al 29 de octubre cuando los agentes de la Guardia Civil pararon a un monovolumen Volkswagen Touran, de matrícula española y propiedad de una empresa de 'renting', que circulaba por el Collado de la Gallina, en Les Valls de Valira. Al observar a los agentes, el conductor hizo caso omiso a la señal de alto, colisionando su vehículo contra la valla de un puente y huyendo campo a través.
Al inspeccionar el coche, los agentes encontraron 11.500 cajetillas de tabaco rubio de varias marcas, valoradas en 30.100 euros.
En la operación, que continúa abierta, participaron componentes del Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Lleida.