Sucesos.- Detienen en Castell-Platja d'Aro (Girona) a tres jóvenes por sabotear cabinas telefónicas

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 13:34

GIRONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes en Castell-Platja d'Aro a tres jóvenes que presuntamente se dedicaban a sabotear cabinas telefónicas de esta localidad, Llagostera y Sant Feliu de Guíxols (Girona) mediante un sofisticado método que les permitía volver a desvalijar la cabina siempre que querían sin impedir su funcionamiento.

Según informó hoy la Policía catalana, los detenidos robaron en siete cabinas telefónicas en quince días. Perforaban el arca del teléfono y utilizaban un alambre para desactivar al dispositivo de seguridad, que entonces permitía abrirlo. De esta manera, accedían al depósito de monedas. Tras coger el dinero, volvían a dejar la cabina en funcionamiento.

Los Mossos lograron detenerlos 'in fraganti' gracias a la denuncia de un técnico antifraude de Telefónica, que había seguido sus movimientos. Al registrar el vehículo en el que supuestamente los ladrones huían, encontraron dos alambres, una pata de cabra, un taladro, un juego de brocas y un destornillador, entre otras herramientas.

Los detenidos son Mihai R., de 26 años; Miklós V., de 24, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Castelló d'Empúries; y Victor N., de 24, rumano y vecino de Figueres (Girona). Mihai R. llevaba en el momento de la detención un mono azul para simular ser un técnico que reparaba cabinas. Los tres pasaron el sábado a disposición del Juzgado de guardia de Sant Feliu por un delito de robo con fuerza y quedaron en libertad con cargos.