TARRAGONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a cuatro ciudadanos de origen búlgaro en Vila-seca (Tarragona) por falsificar varios documentos griegos y obtener, con ellos, libretas bancarias y tarjetas de crédito.
Según informó hoy el CNP, la operación se inició el 30 de noviembre cuando las autoridades búlgaras informaron a través de la vía diplomática de la llegada de un paquete postal procedente de aquel país y que contenía documentos falsos. El paquete había sido facturado por vía aérea y su destinatario era Martin Z.T., de 41 años y vecino de Vila-seca (Tarragona).
Los investigadores descubrieron el domicilio del sospechoso y averiguaron que en él vivían otros búlgaros que recibían paquetes frecuentemente.
Gracias a un dispositivo de vigilancia, sobre las 11 horas del martes se detuvo a Hristov B.S., de 43 años, cuando salía de recoger el paquete sospechoso de la oficina de Correos de Vila-seca. A las 18 horas del mismo día fueron arrestados los otros tres miembros del grupo, el citado Martin, además de Aleksandar V.A., de 48 años, y Plamen A.G., de 56, como presuntos autores de varios delitos de falsedad documental.
En el paquete postal y el domicilio, la Policía intervino seis pasaportes griegos que habían sido robados en blanco y que habían llegado a España total o parcialmente cumplimentados, siete permisos de conducir y tres cartas de identidad griegas totalmente falsificadas. También se incautaron varias fotos tamaño carnet para rellenar los pasaportes, un sello, una lupa, cuatro teléfonos móviles, así como dos libretas bancarias y tarjetas de crédito formalizadas con pasaportes falsos.
Los detenidos, con residencia legal en España, no tienen antecedentes y está previsto que hoy pasen a disposición judicial. Uno de ellos, Hristov B.S., ya quedó en libertad con cargos tras prestar declaración. La Policía mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones.