Sucesos.- Detienen a un motorista en Tremp (Lleida) por huir de un control de forma temeraria

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 12:51

LLEIDA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a un motorista en Tremp (Lleida) por hacer caso omiso a los agentes en un control preventivo en la C-13 y huir conduciendo de forma temeraria, según informó hoy a Europa Press la Policía autonómica.

El sábado por la tarde los agentes estaban realizando un control preventivo en el kilómetro 98 de la carretera C-13, a su paso por La Pobla de Segur (Lleida), cuando hicieron indicaciones a una motocicleta de gran cilindrada para que parara.

El conductor hizo caso omiso a la indicación y aceleró. Con la maniobra casi atropella a un agente, que tuvo que apartarse. El vehículo huyó en dirección Tremp a gran velocidad invadiendo el sentido contrario, líneas continuas y cometiendo otras infracciones que pusieron en peligro la seguridad vial.

Entonces, los Mossos iniciaron la búsqueda del motorista, a quien encontraron y detuvieron en la calle Obres Públiques de Tremp. Según los Mossos, el conductor, Simón Q.B., de 38 años y vecino a La Torre de Claramunt (Barcelona) declaró que había huido porque no disponía del carné de clase A necesario para conducir motos de gran cilindrada.

Simón Q.B. comparecerá hoy ante el juez de Tremp por un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a los agentes.

Contenido patrocinado