GIRONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes en Girona al propietario de una inmobiliaria de Salt (Girona) por vender presuntamente seguros de coche falsos. El estafador fingía ser representante de una compañía aseguradora y cobraba los importes en efectivo.
Según informó hoy la Policía catalana, el detenido estafó en agosto a una persona que le contrató un seguro de coche obligatorio, por el que pagó 300 euros y obtuvo un recibo y número de póliza falsos. No fue hasta el 1 de febrero que descubrió que se trataba de un fraude, cuando en un control policial los agentes le informaron de que en las bases policiales no constaba que tuviera seguro.
La víctima trató de ponerse en contacto con el presunto estafador, aunque le fue imposible dar con él. Entonces los Mossos abrieron una investigación para esclarecer los hechos. Se pusieron en contacto con la compañía de seguros, que negó que el empresario inmobiliario trabajara para ellos o que hubiera formalizado algún contrato.
En el trascurso de la investigación, los agentes dieron con otras dos personas que habían sido estafadas por el mismo individuo. En ambos casos, creyeron dar de alta un seguro a cambio de dinero en metálico, aunque éste nunca llegó a formalizarse y el vendedor desapareció sin que pudieran localizarle para reclamarle su dinero.
El detenido, Pau S.L., de 31 años, nacionalidad española y vecino de Sarrià de Ter (Girona), que tiene antecedentes, compareció ayer ante el juez de instrucción de Girona en funciones de guardia por varios delitos de estafa y falsedad documental.