TARRAGONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas en la playa del paseo Colon de Salou (Tarragona) al sorprenderlas robando bolsos a los bañistas escondiéndolos bajo una toalla. Uno de los ladrones sacó una navaja para amenazar a los agentes cuando iban a identificarle.
Según informó hoy el Instituto Armado, los delincuentes fingían ser bañistas e iban con una toalla en las espaldas. Aprovechaban cuando alguien se iba al agua o a la ducha para tirar la toalla sobre sus pertenencias y llevárselas sin levantar sospechas.
Al verles, los agentes les llevaron a la acera del paseo para identificarles, momento en que uno de ellos esgrimió la navaja, aunque le redujeron poco después.
Los policías les intervinieron dos bolsas de mano de personas que estaban en la playa. Una de ellas fue devuelta a su dueño tras realizar las comprobaciones necesarias, aunque la otra no pudo ser retornada porque no contenía ningún objeto identificativo, por lo que fue entregada al Juzgado.
Los detenidos, Aabes K., de 23 años; Belkaouri H., de 31, y Bkada M., de 29, todos vecinos de Salou, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona.