GIRONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves en Empuriabrava (Girona) a una pareja por robar en un supermercado de la localidad y, al ser descubiertos por un empleado, amenazarle con una navaja, según informó hoy la Policía autonómica.
Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando la pareja, Vasile I., de 50 años, y Carmen D., de 36, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Barcelona, entró en el supermercado y se escondió productos en un bolso.
Al pasar por caja, el empleado del establecimiento, que se percató del intento de hurto, les pidió que enseñaran el contenido del bolso. Al verse sorprendida, la pareja golpeó levemente al trabajador y le amenazó con un arma blanca.
La pareja, que consiguió huir, se marchó del aparcamiento con un turismo. Poco después, los agentes pudieron dar con ellos en Roses (Girona). Al registrarlos, les encontraron varios productos y una navaja automática en la bolsa de mano.
La pareja, que tiene antecedentes, compareció el viernes en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres. A Vasile I. le constaba, por otra parte, una orden de búsqueda y captura del Juzgado número 25 de Barcelona.