BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Ciutat Vella en Barcelona, Gala Pin, que ha estado presente este lunes en la operación de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana contra la red de distribución de los narcopisos, ha confiado en que esta actuación tenga "un impacto positivo" en los vecinos.
En declaraciones a los medios, ha asegurado que el trabajo que se había hecho hasta ahora desde Mossos y Urbana se basaba en registros puntuales a estos pisos --entre 2017 y 2018 se han desmantelado más de 100 narcopisos y han realizado 139 detenciones-- y que desde el consistorio se reclamaba combatir también a las redes criminales.
"Lo que pedíamos a la Conselleria de Interior era la necesidad de investigar las redes criminales que operan en el Raval para tener un impacto mayor y esperamos que esta operación sirva para esto", ha reclamado.
La concejal ha esperado que ahora Fiscalía y judicatura "colaboren y que a nivel de penas de prisión pueda suponer un mensaje para estas redes criminales que actúan al Raval".
Ha asegurado que entre 2017 y 2018 el trabajo contra estos pisos de Mossos y Urbana "ha sido muy intenso, a un ritmo insuperable", y ha destacado que los vecinos del barrio le han trasladado sus felicitaciones por la operación.
VECINOS
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos del Raval, Iván Rivera, ha explicado que están muy contentos por este operativos: "Esperemos que dé sus frutos reales".
Ha subrayado que, según los cálculos de las asociaciones, en el Raval hay entre 60 y 67 pisos --este lunes se han desmantelado 27-- y ha valorado que esta cifra es muy alta, "más que en los 80".
Ha lamentado la inseguridad en el barrio: "A la gente le roban de día y de noche, y hay peleas constantes", y ha añadido que les habían prometido desde hace tiempo que actuarían.