Sucesos.- La Guardia Urbana de Lleida expedienta a 15 jóvenes por tenencia y consumo de marihuana en la calle

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 15:18

LLEIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Lleida ha expedientado a 15 jóvenes por tenencia y consumo de marihuana en la calle en una operación que realizó entre las 19.30 horas y las 21.30 horas del viernes en las calles Prades, Serra del Cadí y Passatge Pompeu de la ciudad.

Todos los expedientados están en libertad pero podrían enfrentarse a sanciones de hasta 300 euros, según contempla la ordenanza municipal de civismo de Lleida. Tienen entre 17 y 21 años y la mayoría de ellos son catalanes, aunque también hay algunos jóvenes suramericanos.

La Guardia Urbana identificó a un total de 36 personas en la que es "la operación más importante hasta ahora en aplicación de la ordenanza de civismo municipal en relación al consumo y tenencia de drogas en la calle", informó el Ayuntamiento.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, destacó que es la primera actuación pero "no será la última, ya que se continuará trabajando en esta línea". "Esta situación no es fruto de la casualidad, sino que es fruto del trabajo que se está realizando desde la concejalía de Guardia Urbana con continuas reuniones con las asociaciones de vecinos", añadió.

De hecho, fueron los vecinos de la zona en la que se desarrolló la operación, la Zona Alta, quienes alertaron de que varios grupos de jóvenes se reunían con frecuencia para beber alcohol y consumir droga, según explicó el sargento Lluís Rué, coordinador de la actuación.