GIRONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha incautado casi 300 kilos de hachís y cocaína en diversos controles este fin de semana en la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona). En total ha detenido a cinco personas.
El principal alijo fue el de los 213 kilos de hachís, repartidos en 271 bultos, ocultos en dobles fondos en los parachoques de un Peugeot 407 con matrícula francesa. N.G., de 27 años y origen francés, quedó detenido.
Sobre las 13.15 horas del viernes tuvo lugar la primera detención, cuando se encontraron 76 kilos de hachís repartidos en 50 bultos ocultos en un turismo Renault Xantia con matrícula francesa. Se detuvo a C.F.T., francés de 39 años.
El sábado fue detenido un colombiano, C.A.A.M., de 28 años y vecino de Barcelona, al hallársele 2,6 kilos de cocaína en el Opel Meriva con matrícula de Barcelona que conducía.
La madrugada del domingo, los agentes hallaron 2,4 kilos de cocaína repartidos en cuatro bultos escondidos en un doble fondo de un Volkswagen Polo. J.A.C.D., de 30 años, y R.A.G.S., de 28, dominicanos y vecinos de Italia, quedaron detenidos.