Jané recuerda que cada año se producen 1.250.000 víctimas mortales en carreteras

Jordi y Sagrario, dos víctimas de accidentes de tráfico
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 noviembre 2015 15:11

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Conseller d'Interior, Jordi Jané, ha recordado este domingo, en el día mundial de conmemoración de las víctimas de tráfico, que cada año se producen 1.250.000 víctimas mortales y 50 millones de heridos graves por accidentes de tráfico, y ha instado a reducir estas cifras.

Jané ha mostrado su apoyo a los familiares de las víctimas y a los heridos que siguen sufriendo lesiones de accidentes, en un acto celebrado en el parque de la Ciutadella de Barcelona.

Ha agradecido el apoyo de asociaciones como Stop Accidentes, que instan a reforzar la seguridad de las carreteras, y de la DGT, instituciones y policías.

TESTIMONIOS DIRECTOS

Jordi Porta ha contado que tuvo un accidente de tráfico hace años y sufrió un traumatismo craneoencefálico que lo dejó en coma profundo durante dos meses, pero a pesar de esto agradece seguir con vida y sobre todo no haber hecho daño "a terceras personas".

Por otra parte, Nieves ha recordado la muerte de su hijo el 12 de abril del 2015, cuando volvía de la boda de un amigo, y ha lamentado que en esa autopista no hubiera una valla de protección y que no se vigile de forma adecuada el consumo de cannabis, una de las causas del accidente.

Sagrario, en silla de ruedas por un accidente de tráfico, ha leído un problema titulado Niebla y ha afirmado que es "horroroso" vivir cada día sin poder moverse de forma independiente.

RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE PARÍS

Jané ha agradecido la actuación de las fuerzas de seguridad en terrorismo, con motivo de los hechos ocurridos ayer en París.

Ha afirmado que en Catalunya existe una gran mayoría que quiere hacer el bien, y ha añadido que "ante una minoría radicalizada que quiere sembrar el terror" debemos defender la paz, la democracia, la convivencia e intentar reducir las muertes, tanto de tráfico como de terrorismo.

El acto ha concluido con la interpretación de versiones de Tears in Heaven, de Eric Clapton, y Hallelujah, de Leonard Cohen, como homenaje a las víctimas.

Leer más acerca de: