Sucesos.- El ladrón de un sobre con 200.000 euros en Molins de Rei (Barcelona) tenía antecedentes por robos

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 14:13

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor del robo de un sobre con 200.000 euros del vehículo de un empresario de Molins de Rei (Barcelona), Mohamed I., pasó esta mañana a disposición del juzgado de Sant Feliu de Llobregat que deberá determinar si ingresa en prisión o queda en libertad. Según informaron hoy los Mossos d'Esquadra, el hombre, de 33 años y de nacionalidad argelina, tiene antecedentes penales por diferentes robos en el entorno de entidades bancarias.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 25 de febrero a Mohamed I. pocos minutos después de cometer el robo ante una sucursal bancaria del Banco Guipuzcoano en la avenida de València de Molins de Rei. Los hechos se produjeron cuando un empresario del municipio se desplazó en compañía de un empleado hasta un banco para sacar 230.000 euros en efectivo. Una vez realizada la operación, ambos se dirigieron en coche hasta otra entidad bancaria para realizar un ingreso de 30.000 euros para uno de los proveedores de su empresa.

Mientras el trabajador hacía el ingreso, el empresario lo esperaba en el interior del vehículo con el sobre con los 200.000 euros restantes encima del asiento del copiloto. En ese momento, una motocicleta con dos ocupantes se acercó al vehículo y golpeó intencionadamente el coche. La víctima bajó del turismo para hablar con el motorista, momento en el que el ladrón aprovechó para coger el sobre con los 200.000 euros y huir corriendo.

Según el intendente jefe del Área Básica Policial de Sant Feliu de Llobregat, Xavier Porcuna, los hechos fueron presenciados "por una patrulla que estaba realizando un servicio planificado de prevención" que los Mossos realizan "de forma fija en el área de influencia de las entidades bancarias para evitar la comisión de estos hechos". La rápida acción de los agentes permitió interceptar al ladrón unos metros más allá del lugar del hurto y recuperar el sobre robado con todo el dinero.

Tras realizar las comprobaciones necesarias y tomar declaración al empresario, los Mossos le retornaron el dinero para que pudiera realizar los pagos a sus proveedores. El empresario se mostró "aliviado" y explicó que aquel era el día límite para efectuar dichos pagos.

El intendente Xavier Porcuna explicó que "los autores de estos delitos vigilan previamente a las víctimas, se colocan en áreas de influencia de las entidades bancarias y esperan a que salgan los clientes a la calle para efectuar el robo pensando que conseguirán algo de dinero". Porcuna recomendó a la ciudadanía que "extreme" las medidas de precaución en el entorno de las entidades financieras para no dar oportunidad a los ladrones de cometer este tipo de delitos.