LLEIDA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El hombre detenido la madrugada del lunes por presuntamente matar a balazos a otro individuo en Les Borges Blanques (Lleida) pasó esta mañana a disposición judicial en los juzgados de Lleida.
El detenido es el propietario de la vivienda donde se produjo la discusión, el 1º 1ª del número 32 de la calle Francesc Macià. Cuando los vecinos oyeron los disparos, avisaron a la Policía. Al llegar, los agentes se encontraron en el rellano el cadáver de un marroquí de 33 años con tres heridas de una escopeta de caza. La víctima hacía diez años que vivía en el municipio y se sospecha que había acudido en varias ocasiones al domicilio de su deudor para cobrar una deuda por drogas.
Pocos minutos después, José Antonio M.P., de 35 años y nacionalidad española, se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Borges Blanques explicando que había discutido con otra persona. Tras varias gestiones se descubrió que la persona con la que había discutido era el fallecido poco antes, por lo que el agresor quedó detenido por un delito de homicidio. Finalmente, el arrestado admitió los hechos.