Sucesos.- Prisión provisional para los dos últimos detenidos por secuestrar a una mujer en Blanes (Girona)

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 22:35

GIRONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado número 4 de Blanes (Girona) ha decretado prisión provisional sin fianza para los dos últimos detenidos por el secuestro de una empresaria en su casa de la misma localidad.

Iván G.C. y Francisco Antonio G.C. pasaron a disposición judicial esta mañana y han ingresado a prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, posesión ilícita de armas, lesiones y robo de vehículo. Además, Iván G.C. está también imputado por atentado a la autoridad.

La misma juez ya decretó anoche prisión para los otros dos detenidos, Valentín B.A. y Lorena C.C.. Sin embargo, Lorena C.C. quedó esta tarde en libertad provisional tras pagar la fianza de 12.000 euros que le impuso la juez. Ahora tiene la obligación de presentarse en el juzgado cada dos semanas.

LA ENCERRARON EN EL MALETERO.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes, cuando el matrimonio llegó a su casa y se encontró a dos personas con la cara tapada que les amenazaban con un arma de fuego. Una vez en el interior, los ladrones ataron al hombre, revolvieron la casa y secuestraron a la mujer, a la que metieron en el maletero de un coche que también robaron a los dueños de la casa.

Sobre las 3.50 horas, los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso que alertaba de que una persona podía necesitar ayuda en un domicilio de Blanes. Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y, tras acceder al inmueble por una ventana, encontraron al dueño atado de pies y manos.

El hombre explicó lo sucedido a los agentes, quienes alertaron a todas las unidades, especialmente a la de Badalona (Barcelona), ya que sospechaban que los presuntos ladrones iban a dirigirse a una empresa que la pareja tiene en ese municipio.

Horas más tarde, los agentes comprobaron como, efectivamente, un vehículo con características similares al que habían robado en el domicilio del matrimonio se acercaba a los alrededores de la empresa y, tras detenerlo, arrestaron a Iván G.C. y a Valentín B.A.

Durante el registro del coche, los Mossos d'Esquadra encontraron a la mujer en el maletero, en perfecto estado de salud, así como varios objetos de los dos detenidos, como un pasamontañas y un teléfono móvil.

DETENIDOS EN LA COMISARÍA DE BLANES.

La madrugada del domingo, Francisco Antonio G.C. se acercó a la comisaría de Blanes para averiguar la situación de los dos detenidos y, al ser descubierto, fue detenido de forma inmediata ante los indicios que le relacionaban con el robo y posterior secuestro.

En lo que respecta a Lorena C.C., acudió a la comisaría a las 11 horas del domingo respondiendo a una citación de los Mossos, siendo detenida en ese momento también por los indicios que la implicaban en los hechos.