Sucesos.- Un vecino denuncia haber visto a dos presuntos etarras en una gasolinera de Torrefarrera (Lleida)

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 14:10

LLEIDA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un vecino alertó el pasado lunes a la Guardia Civil tras haber visto a dos presuntos etarras en una gasolinera de Torrefarrera (Lleida), uno de ellos armado con una pistola o revólver, con un vehículo con matrícula de San Sebastián, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Lleida.

Según avanzó hoy 'La Vanguardia', unos ciudadanos avistaron a dos individuos sospechosos y que podían ir armados en la autovía A-2, lo que comunicaron a la Guardia Civil. Tras consultar varias fotografías de etarras fugitivos, identificaron a las dos personas como integrantes de ETA.

La Subdelegación informó hoy de que el pasado lunes por la noche el ciudadano estaba repostando combustible en una gasolinera, en la autovía A-2, cuando vio en un coche con matrícula de San Sebastián a una mujer que parecía llevar una pistola o revólver en la cintura, y a su otro ocupante fuera del vehículo, repostando.

Al vecino le pareció sospechoso lo que acababa de ver y acudió a notificarlo al cuartel de la Guardia Civil de Alcarràs (Lleida). Una vez allí, los agentes le mostraron el último cartel editado por el Ministerio de Interior con las fotografías de los miembros de ETA buscados actualmente.

Éste identificó a las dos personas que había visto en la gasolinera como dos de los etarras que aparecían en el cartel. No obstante, según aseguraron a Europa Press las citadas fuentes, la fiabilidad de la identificación realizada por el vecino fue calificada de "escasa o muy baja".

La Guardia Civil de Lleida continúa investigando esta información como una pista más, y todavía no han confirmado que sea cierta.