SX3 incorpora educación sexoafectiva, El Pot Petit e historia de Catalunya en su nueva temporada

'Cute', 'Tik Tak Factory' y 'Canvis' son algunos de los nuevos programas

Presentación de la nueva temporada de SX3
Presentación de la nueva temporada de SX3 - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 10 octubre 2023 4:04

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El canal infantil y juvenil SX3 empieza este martes una nueva temporada en la que incorpora programas centrados en educación sexoafectiva, la historia de Catalunya y sus tradiciones y el grupo musical infantil El Pot Petit, entre otros, ha explicado el director de TV3, Sigfrid Gras, en rueda de prensa.

El canal SX3, que este martes celebra un año de su estreno, quiere reconectar con la población infantil catalana "en un contexto mucho más difícil de fragmentación audiovisual" para recuperar el catalán entre los más jóvenes, según la jefa de la unidad estratégica de infantiles de la CCMA, Vanesa Hernndez.

Gras ha reivindicado que, en un año, SX3 ha pasado de ser la cuarta cadena infantil a consolidar el liderazgo en la franja de tarde al hacer "la mejor cuota" en septiembre: de lunes a viernes obtiene cuotas por encima del 20% en público de 4 a 12 años y triplica a la segunda clasificada.

El consumo infantil de los contenidos del SX3 ha crecido más de un 30%, cada mes se conectan casi 1,3 millones de espectadores y, en las plataformas digitales, cinco de los diez programas con más reproducciones la CCMA son del SX3.

PROGRAMAS CONSOLIDADOS

"Las cifras nos avalan de que vamos por buen camino", ha afirmado Gras durante la presentación de la nueva temporada, que mantiene propuestas consolidadas como el espacio infantil 'MIC', el informativo 'InfoK', el programa de cuentos 'Els contes de la Pinya' y 'Titó', que lleva de excursión a la audiencia y es líder en plataformas digitales con 11 millones de reproducciones.

También mantienen los programas 'Beta', protagonizado por los personajes de ficción Lola, Kai, Grau yJan; 'Rndom', un magacín interactivo presentado por David Its Me y Maria Bouabdellah; 'Git Gud', una apuesta humorística sobre videojuegos; y 'Manduka Family', un programa de cocina que cambia de formato y une a abuelos y nietos en un concurso culinario.

NUEVOS PROGRAMAS

La jefa de Infantiles de la CCMA, Laia Servera, ha destacado que con los nuevos programas amplían los nombres de referencia del "star system" propio del SX3 al incorporar, además del grupo infantil El Pot Petit, al cantante Lildami y a la influencer ngela Mármol.

Lildami presentará 'Cute', un programa sobre moda sostenible que "busca potencia la expresión de uno mismo" a través del estilo, mientras que Mármol estará al frente de 'Tik Tak Factory', un concurso que busca el entretenimiento a través de la creatividad y la capacidad artística y manual de los pequeños.

La educación sexoafectiva se abordará en el programa 'Canvis', que tratará aspectos emocionales, sexuales y afectivos de una forma "entendedora y entretenida", y 'El món del Pot Petit' será el programa que encabezarán el grupo musical infantil.

También proponen hablar de ciencia, en los programas 'Faraday' y 'Escolta el teu cos'; evaluar los conocimientos del catalán en el concurso 'Fang!', e informar sobre las tradiciones y la historia de Catalunya de manera cercana e informal en el programa 'Fuet', entre otras propuestas.

ANIMES

Los animes en catalán seguirán presentes en SX3 con 'One Piece', que desde su difusión este verano ya ha llegado a más de un millón de reproducciones en total, así como 'El detectiu Conan', 'Els germans Kratt', 'Hoodie' 'La casa d'Anubis', 'Kimetsu no yaiba', 'Haikyu!' y 'Sakura, la caadora de cartes'.

Además, Servera ha asegurado que anunciarán nuevas series que estrenarán esta temporada y ha avanzado que una de ellas será 'Yona, la princesa de l'alba', que va en línea con el tipo de anime que quieren incorporar porque está protagonizado por una mujer.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado