BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha sostenido este sábado que el PSC es "una pata del catalanismo político igual que lo son los republicanos" pero debe atreverse a optar por un Estado propio, y ha destacado que les unen muchas cosas desde hace años, como la voluntad de construir una sociedad más justa e igualitaria.
En declaraciones a Europa Press en un acto del partido en Barcelona, Tardà ha opinado que, en el ejercicio del 'derecho a decidir', el PSC puede optar por un Estado propio, y considera que "lo que ahora separa al PSC de ERC, y entristece" a los republicanos, es la incoherencia socialista y el hecho de que no apuesten firmemente por el soberanismo.
Replica así al líder del PSC, Pere Navarro, que este mismo sábado se ha mostrado dispuesto a acercarse a ERC si se aleja de los recortes de CiU y a priorizar el calendario social.
Tardà ha sostenido que, aunque comparten con el PSC la voluntad de alcanzar una sociedad más igualitaria, eso requiere optar "por la plenitud nacional, para controlar los recursos propios, que servirán para construir un Estado del Bienestar que garantice los derechos".
El diputado y el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, han participado en un acto en el barrio de Horta para explicar los argumentos republicanos a favor de la independencia, repartiendo folletos en catalán y en castellano sobre lo que el partido cree que preocupa más a los ciudadanos.