TARRAGONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tarragona ha impulsado la creación de la Tarraco Film Office, una plataforma que nace con el objetivo de atraer producciones audiovisuales a la demarcación.
Los responsables de la oficina quieren dinamizar este sector en el territorio, que actualmente es casi inexistente, y aspiran a conseguir un volumen de negocio de unos seis millones de euros en los próximos cinco años, según publica hoy 'El diari de Tarragona'.
El teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alejandro Fernández, explicó que la propuesta ha de servir para promocionar la ciudad, proyectarla turísticamente y sobre todo para obtener beneficios económicos.
Además, aseguró que el 30% de una producción audiovisual "recae en la localización" y la filmación de una "película mediana" se traduce en unas 50 plazas hoteleras durante unos 45 días.
La Tarraco Film Office, que para el año que viene contará con una partida de 40.000 euros, pretende dar a conocer a las productores del sector las potencialidades del territorio y facilitarles la tarea para que puedan rodar en la zona, como recientemente han hecho los responsables de films como 'Yo soy la Juani' o 'El Perfume'.
El gerente de la plataforma, David Serra, apostó por aprovechar que ciudades como Barcelona "empiezan a estar saturadas" en lo que respecta a las filmaciones y que Tarragona está "infrautilizada" en este sentido.
Así, la plataforma ha de servir para apoyar logísticamente a las empresas que decidan grabar en el territorio, ofrecerles guías de servicios y de localizaciones, además de fomentar la cultura audiovisual a través de festivales o ferias.