Actualizado 03/10/2007 20:48 CET

Tarragona inicia una campaña de información del Plan de Emergencias Nucleares en las escuelas

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha iniciado una campaña de información del Plan de Emergencias Nucleares de Tarragona (Penta) en las escuelas con la colaboración de los Servicios Territoriales de Educación en Tarragona y en las Tierras del Ebro de la Generalitat de Catalunya.

La primera sesión informativa tuvo lugar el pasado 2 de octubre en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mistral de L'Hospitalet de L'Infant donde técnicos de la Unidad de Protección Civil ofrecieron material e información sobre el plan a los profesionales de los centros educativos del Área de Vandellós para que éstos puedan transmitirla a sus respectivos alumnos.

El próximo encuentro tendrá lugar el día 10 de octubre en el CEIP Sant Miquel d'Ascó con representantes docentes de las escuelas del área de las centrales de Ascó. Además, el día 30 de octubre está prevista una visita de todos los asistentes a estas sesiones informativas a la Central Nuclear de Vandellós II.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil de esta Subdelegación del Gobierno hará un seguimiento del desarrollo de la campaña y una evaluación posterior hacia el mes de mayo de 2008. Entre los años 2003-2004 se llevó a cabo una actividad informativa parecida con el objetivo de hacer llegar a las escuelas de los municipios de las dos áreas información correspondiente al plano de emergencia de la provincia de Tarragona.