Tarragona no se endeudará más en 2011, pese al "parche" del Ministerio de Economía

Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 20:27

TARRAGONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tarragona, Pau Pérez, ha calificado de "parche" el anuncio de la ministra de Economía, Elena Salgado, de que los ayuntamientos que estén en mejor situación financiera podrán pedir créditos el próximo año, aunque ha dejado claro que no les afecta porque ya garantizaron las inversiones de 2011 en un pleno extraordinario y porque no cumplen los requisitos medios de endeudamiento.

En declaraciones a Europa Press, Pérez ha destacado que las mayores necesidades del consistorio tienen que ver con el gasto corriente, precisamente la partida del gasto municipal que ha quedado fuera de la modificación presupuestaria anunciada.

Pérez, aún reconociendo "un esfuerzo sin precedentes" del Gobierno con los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL), ha demandado al Estado medidas para paliar el déficit de la financiación local, "con importantes partidas presupuestarias" que no les correspondería para dar servicio a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Tarragona ya previó en junio las inversiones necesarias para acometer importantes prioridades, como el cuartel de la Policía Local, el Teatre Tarragona o el Mercat Central. A la espera de la tercera convocatoria de los FEIL, Pérez ha reconocido que los de 2011 serán los presupuestos más complicados de las últimas dos décadas.