Tàrrega (Lleida) recuerda a las asesinadas por violencia machista con 1.062 sillas vacías

Publicado 24/11/2019 18:17:06CET
Sillas vacías en homenaje a las mujeres asesinadas por violencia machista
Sillas vacías en homenaje a las mujeres asesinadas por violencia machista - AYUNTAMIENTO DE TÀRREGA

LLEIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tàrrega (Lleida) ha recordado este domingo a las mujeres asesinadas por violencia machista colocando 1.062 sillas vacías en la Plaza Mayor de la localidad, donde permanecerán hasta el lunes con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La acción, que también ha homenajeado a los hijos de las asesinadas, pretende que cada silla simbolice la cifra de mujeres asesinadas a manos de su pareja o expareja desde 2003 en España y a sus hijos menores de edad asesinados --1.028 mujeres y 34 menores--.

Se trata de una iniciativa de sensibilización y concienciación impulsada por la Concejalía de Acción Social e Igualdad en el marco de la campaña 'Di basta, no estás solas', con la colaboración de Dones Arrel, Apadoc, Dones Verge del Pedregal, Fòrum Femení d'Opinió y Cartaes, y con el apoyo de la Diputación de Lleida.

Cada silla lleva una esquela con el nombre de la mujer y la edad que tenía cuando fue asesinada, mientras que las sillas de los menores se identifican con un oso de peluche, y este domingo se ha emitido una grabación recordando los nombres y edades de todas las víctimas.

La concejala de Acción Social e Igualdad de Tàrrega, Assumpta Pijuan, ha apelado a la sociedad para que se implique en erradicar la violencia machista, y ha concretado que a última hora se ha añadido una silla, a raíz de un asesinado machista ocurrido el viernes.

Contador

Para leer más