Taurus asegura que sigue invirtiendo en Oliana y Organyà (Lleida)

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 12:46

LLEIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Taurus, con plantas en Oliana y Organyà (Lleida), respondió a las criticas de UGT sobre la falta de inversión en las plantas leridanas argumentando que no es cierto que la compañía esté desinvirtiendo en estas fábricas.

Fuentes de la compañía recordaron que en 1998, cuando los nuevos propietarios Ramon Térmens y Jorge Tornini adquirieron la empresa, había 227 trabajadores en estas fábricas, mientras que ahora hay 400 personas.

Además, la empresa insistió en que en estas plantas fabrican ahora electrodomésticos de más valor añadido, como el robot My Cooc.

Ayer, la UGT de Lleida criticó a los propietarios del Grupo Taurus por la "poca inversión" que la compañía está haciendo en las plantas de Lleida mientras cada vez tiene más centros de producción en otros países, como México, Brasil, Sudáfrica y la India.

"El grupo está buscando claramente mano de obra barata y menores costes productivos", explicó el sindicato en un comunicado, a la vez que consideró que hay riesgo de una posible deslocalización.

El sindicato afirmó que la compañía tenía contratadas a 637 personas en 1992, 437 de las cuales estaban relacionadas directamente con la producción de pequeños electrodomésticos, mientras que en la actualidad la plantilla con tareas directas de producción no llega ni al centenar de trabajadores y trabajadoras.

"Entre las plantas de Oliana y Organyà solamente hay unas 70 personas. El resto de personal trabaja en tareas de oficinas o son comerciales", recogía el comunicado.