BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) autorizó hoy a los taxistas a trabajar todos los días de la semana --incluidos sus dos día de fiesta-- durante la temporada de verano, entre el 15 de julio y el 6 de septiembre, según informaron a Europa Press fuentes del organismo.
El objetivo del acuerdo tomado por el consejo de administración del IMT, que afectará a la flota de cerca de 10.500 taxistas del área metropolitana de Barcelona, es dar "mejor respuesta a la demanda de taxis" durante este época del año.
En este sentido, el Instituto señaló que su consejo de administración dio luz verde a esta medida extraordinaria tras los buenos resultados del año pasado, en que sólo se aplicó durante el mes de agosto. La medida no afectará al sistema de turnos vigente en el aeropuerto de Barcelona.
La liberalización de los festivos se iniciará el día 15 de julio, porque muchos taxistas empiezan entonces sus vacaciones de verano, y se alargará hasta el 6 de septiembre, para posibilitar un mejor servicio a las más de 30.000 personas que asistirán al Congreso Mundial de Cardiología, que se celebrará en Barcelona entre el 2 y el 6 de septiembre.