El Teatre Lliure inaugura el ciclo teatral 'Fora d'hores' con el viaje musical de 'El intérprete'

Asier Etxeandia y Lluís Pasqual en el Teatre Lliure
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:53

BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Lliure de Barcelona inaugura este lunes el ciclo teatral 'Fora d'hores', que ofrece representaciones en días y horas no habituales, con el viaje musical de 'El intérprete', producción de la Factoría Madre Constriktor.

El ciclo acoge por el momento --hay posibilidad de ampliación de cartelera-- siete propuestas que se representarán en horas y días no habituales para los teatros, como son los lunes y los martes a partir de las nueve o las once de la noche.

En rueda de prensa este lunes, el director del Lliure, Lluís Pasqual, ha expresado su voluntad de hacer llegar el teatro a aquellas personas que les guste, pero que no pueden acudir porque los hoarios habituales de las instituciones no les van bien.

En su primera edición, 'Fora d'hores' ha invitado a siete propuestas por el momento que se representarán una sola vez en las dos sedes del Lliure, la de Montjuïc y la de Gràcia.

El ciclo se inaugurará este lunes con 'El intérprete', y acogerá también una clase de flamenco impartida por Sara Baras como homenaje a Carmen Amaya --5 de noviembre--, así como el concierto del último disco de Sílvia Pérez Cruz, '11 de noviembre', que tendrá lugar el día del título.

En el Teatre Lliure de Gràcia se representarán 'Ivan i els gossos' --el 22 de noviembre--, que ya se ofreció la temporada pasada, 'Dos machos verdes fritos --el 13 de noviembre--, 'Sobre els danys del tabac... i les ostres' --el 24 de enero--, y 'Autorretrato de un joven capitalista español' --el 7 de febrero--.

'EL INTÉRPRETE'

'El intérprete' es la primera obra de la compañía Factoría Madre Constriktor, y que según ha afirmado el actor protagonista en rueda de prensa, Asier Etxeandia, es un "concierto de versiones autobiográfico".

Etxeandia ha contado que su infancia fue difícil, y que para evadirse se encerraba en su cuarto y se imaginaba a sí mismo de mayor siendo artista, cantando y actuando, e interactuando con sus amigos invisibles, el público.

Es de esta idea de donde arranca la obra, ya que según el actor él hacía tiempo que quería explorar la música, el baile y la 'performance' en el escenario, pero que para hacerlo primero debía encontrar el motivo por el cual le gusta tanto su profesión, y la encontró pensando en la imaginación que destilaba cuando era niño, porque según ha afirmado le salvó.

En cuanto a la música, no ha querido confirmar los artistas a los que versionará, y ha apostillado que él hará "un recorrido sin juzgar por numerosos estilos musicales", ya que se ha definido como un melómano a quien le gusta mucha música distinta.

En la obra habrá la posibilidad de bailar coreografías con el actor, y ha afirmado que todo el mundo puede hacerlo "porque es muy sencilla".

Según Etxeandia, 'El intérprete' empezó como un concierto en pequeño comité en Madrid después de haberlo ensayado una semana, pero al público le entusiasmaba y empezaron una gira que ha durado varios meses, y que este lunes ha agotado sus entradas en Barcelona.

Contenido patrocinado