Temporal.- El Ayuntamiento de Barcelona admite que los esfuerzos fueron insuficientes

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 18:33

BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad de Barcelona, Assumpta Escarp, admitió hoy que los esfuerzos municipales contra el temporal de viento del fin de semana fueron "insuficientes" pese a destinarse 1.900 empleados de los servicios de emergencia y del Consistorio ante una situación "excepcional".

Escarp (PSC) respondió así ante las críticas de CiU y PP en el plenario municipal, sobre la respuesta del Ayuntamiento durante el vendaval a través del teléfono 092 y de los servicios municipales. Escarp concretó que el sábado el teléfono atendió 6.149 llamadas, cuando en un sábado corriente recibe unas 900, y gestionó 6.364 incidencias entre el sábado y el lunes por la mañana.

Joaquim Forn (CiU) advirtió de que debió llamar nueve veces para comunicar una incidencia. Alberto Fernández Díaz (PP) consideró la respuesta municipal "absolutamente insuficiente", y dijo que los barceloneses conocieron el temporal "cuando ya lo tenían encima". Escarp replicó que los medios de comunicación recibían comunicados con frecuencia y que informó a los grupos.

Contenido patrocinado