BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los termómetros descenderán hasta los -2 grados centígrados en el litoral catalán a partir de la madrugada de este jueves, en un contexto de descensos generalizados de las temperaturas que alcanzarán los -11 grados en el caso del Pirineo.
El frío, viento, estado del mar y nieve previstos en Catalunya para estos días ha llevado a emitir un aviso de Situación Meteorológica de Riesgo (SMR) de nivel 1, mientras las temperaturas "tocarán fondo, con un ambiente muy frío" en toda Catalunya, ha informado el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) en un comunicado.
En concreto, las temperaturas mínimas serán de entre -11 y -6 grados en el Pirineo; entre -8 y -3 en el Prepirineo, la Depresión Central y el Prelitoral norte; entre -4 y 1 en el resto del Prelitoral y sur de la Costa Brava y entre -2 y 3 en el litoral.
El aviso incluye heladas fuertes en el interior y débiles en la costa, mientras que está previsto que las temperaturas máximas no suban de los 3 grados en el Pirineo, de los 5 en el interior y de los 10 en la costa.
El viento del norte seguirá soplando "muy fuerte" en las cimas de los Pirineos y el Empordà, lo que alterará "notablemente" el estado del mar en la Costa Brava.
Está previsto que la situación empiece a remitir a partir del viernes, con un ascenso de los termómetros en especial durante el fin de semana.