TERRASSA (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Terrassa ha puesto en marcha la última parte del proyecto para reparar la ciudad de los desperfectos de las ventadas de diciembre de 2014, plantando 553 árboles en diferentes puntos de los espacios verdes afectados por el temporal.
Una vez se haya completado esta actuación, que se ha estimado se alargue dos meses, se volverá a la situación previa de los episodios de viento y agua que sufrió la ciudad a finales de 2014, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El más de medio millar de árboles se repartirán por 34 barrios de Terrassa, en unos trabajos para los que se ha presupuestado la cantidad de 191.521 euros y que se han dividido en dos partes para que los realicen la empresas Estudios y Contratas Silvicolas SL y Natural i Art Jardiners SL.
También se encargarán de preparar todos los terrenos para la plantación, el suministro de elementos como las barreras antiraíces, en aquellos casos que sea necesario, así como la modificación de los sistemas de riego en los casos de necesidad.
Por otro lado, se aprovecharán estas actuaciones de replantado para hacer una racionalización y una reordenación de algunos de estos espacios verdes, de esta manera, en zonas de una gran densidad no se substituirán los árboles caídos y, por otro lado, las especies que provocaban molestias se cambiarán.