La Universitat Abat Oliba (UAO)
UAO
Actualizado: jueves, 29 junio 2017 19:00

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El economista y profesor de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), Joaquín Solana, sostiene en su tesis doctoral que la tradicional división de la vida en educación, vida activa y jubilación "llega a su fin", ha informado la universidad este jueves en un comunicado.

En su tesis 'Longevidad, nuevos retos y oportunidades para dirección y el emprendimiento', revela la necesidad de replantearse los parámetros sobre las etapas profesionales: "Nos adentramos en escenarios mucho más complejos", ha asegurado.

El experto ha remarcado que la discriminación por edad en el mundo profesional, que sufren hombres y mujeres, pero especialmente estas últimas "está anclada en las categorías imperantes", y ha considerado que erróneamente se cree que si los mayores se jubilan quedará más espacio para los jóvenes.

Ha visto necesario retrasar la edad de jubilación no solo por cuestiones de equilibrio financiero, sino también por la "salud física y cognitiva de la población, ya que ante una vida que se alarga a los 100 años, no puede favorecerse la inactividad a partir de los 50 y algo".

Solana realiza una serie de propuestas a las empresas como introducir a los mayores en proyectos especiales a tiempo parcial o aprovechar su experiencia para hacer de mentores a los jóvenes con mucha preparación y la creación de equipos multigeneracionales.

Más noticias

Leer más acerca de: