BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El joven testigo de la agresión racista a una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat el 7 de octubre aseguró hoy que en el mismo vagón había dos hombres más que "no hicieron nada" y que "vieron toda la agresión".
En declaraciones a Olesa Ràdio recogidas por Europa Press, el joven, de origen argentino, justificó su pasividad ante la agresión racista porque él también es "inmigrante" y tiene "la piel oscura". Además, según él, "todo fue muy rápido, fueron cinco segundos". El testigo admitió haber tenido "miedo" y temía que el agresor, Sergi Xavier M.M., tuviera una navaja.
Igualmente, explicó que al presenciar la agresión miró al resto del vagón y vio "a dos hombres más, que no hicieron nada" y está "seguro" que "vieron toda la agresión".
QUEJAS DE LOS MEDIOS.
El joven lamentó el trato de los medios a la noticia y a su actuación en el momento de los hechos. "La noticia era la agresión", no que él "fuera en el vagón". En este sentido, no descarta "emprender acciones judiciales contra los medios y todo lo que se ha dicho". "Hay periódicos donde había hasta tres páginas donde se ha hecho un juicio contra mi persona sin saber ni mi nombre", lamentó.
En este sentido, destacó que sólo dos canales de televisión taparan su cara después de que él comentara al juez que se había "sentido maltratado por los medios".