BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han explicado a Europa Press que este jueves está circulando el 65% de los buses en la conurbación de Barcelona, durante la huelga de conductores de transporte de pasajeros.
Esta cifra se sitúa por encima del 40% que marcaban los servicios mínimos para el tramo horario de entre las 6.30 y las 9.30 horas fijados por la Generalitat.
Por su parte, fuentes de la Federació Empresarial Catalana d'Autotransport de Viatgers (Fecav) ha señalado que el seguimiento de la huelga "es bajo" y que no se han producido problemas al inicio de la jornada de huelga.
Renfe informó este miércoles que el servicio alternativo por carretera que ofrece entre Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Tarragona reduciría las expediciones de 600 a 161, y fuentes de la empresa han explicado este jueves a Europa Press que se están cumpliendo los servicios previstos.
Se trata de una huelga estatal que celebró su primera jornada el lunes 28 de octubre y que en esta ocasión ha sido convocada por CC.OO. y CGT.