Archivo - La estación de Metro Verdaguer - TMB - Archivo
BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Laia Bonet, ha cifrado este lunes en 135.000 euros el coste de reparar las pintadas del acto vandálico en el Metro este fin de semana, que afectó a las líneas 2 y 4 la madrugada del domingo.
"No podemos hacer más que condenar estos hechos y lamentarlos", ha afirmado Bonet al preguntársele sobre esta cuestión en rueda de prensa, en la que ha explicado que el coste de reparación es tanto para las estaciones como para los trenes.
Unas 70 personas entraron en la estación de Jaume I, subieron a un tren y pintaron su interior y, posteriormente, en la estación de Passeig de Grcia pintaron el exterior de un tren de la línea 4, que obligó a detenerla durante unos 10 minutos.
En la misma estación también pintaron un tren de la línea 2, afectando al servicio durante unos 10 minutos entre las paradas de Universitat y Sagrada Família, de manera que el ataque dejó dos trenes pintados y generó desperfectos en las estaciones Jaume I, Passeig de Grcia y Universitat.
En la misma rueda de prensa, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha explicado que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos para, entre otras cosas, identificar a los autores.