BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Todos los accesos para acceder al Circuito de Catalunya donde se celebra el Gran Premio de España de Fórmula 1 registran esta mañana retenciones de entre 2 y 5 kilómetros, informó a Europa Press el Servei Català de Trànsit.
Una de las carreteras afectadas fue la AP-7, a su paso por Mollet del Vallès (Barcelona), en las salidas 14 y 15, donde la retención registró esta mañana unos cuatro kilómetros, y a la altura de Granollers (Barcelona), donde en los accesos al circuito hubo unos dos kilómetros de retenciones.
La carretera C-17 en Parets del Vallès (Barcelona) registró dos kilómetros de cola. También en Parets, en la C-33, hubo retenciones de cinco kilómetros, y en la C-35, de dos.
Asimismo, la C-35 registró dos kilómetros de cola a su paso por Granollers. La carretera BV-5003, también llamada 'interpolar', tuvo un kilómetro de retención.
Los problemas de acceso se han iniciado poco después de las 7 horas de la mañana, hora en que se han abierto las puertas del circuito. Los entrenamientos libres empezaron a las 9.50 horas.
De cara a las próximas horas se espera que las retenciones persistan debido a que las pruebas clasificatorias de hoy tendrán lugar a las 14 horas.
Otro de los momentos en los que se pueden generar más retenciones será a la hora del cierre, a las 16 horas, después de que terminen las pruebas y aquellos que estén acreditados visiten el 'Pit Lane' y el 'Paddock'.