Torra, Torrent y diputados independentistas piden la libertad de Forcadell en el Parlament

Q.Torra, R.Torrent y diputados independentistas piden la libertad de Forcadell
EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 14:07:23CET

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y diputados de JxCat, ERC y la CUP han reclamado este jueves la libertad de la expresidenta de la Cámara Carme Forcadell.

Los diputados han escenificado el apoyo a la expresidenta fotografiándose en la escalinata del Parlament, donde han gritado 'Libertad' y han mostrado un cartel con el lema 'Free Forcadell'.

Entre los participantes han estado la consellera de Cultura, Laura Borràs; el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró; el vicepresidente primero de la Cámara, Josep Costa, y el miembro de la Mesa Eusebi Campdepadrós.

Por parte de los grupos han asistido el presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y su portavoz, Anna Caula; el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, y las diputadas de la CUP Maria Sirvent y Natàlia Sànchez, entre otros.

Durante la reivindicación los diputados del PP Xavier García Albiol y Andrea Levy han intentado bajar por las escaleras del Parlament, que estaba ocupada por los diputados independentistas.

Tanto Albiol como Levy han logrado pasar entre los independentistas, lo que ha provocado algunos aplausos irónicos.

Precisamente este jueves por la tarde, en el Parlament se celebrará un acto impulsado por los expresidentes de la Cámara Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert en que se presentará un manifiesto en apoyo a Forcadell que han firmado varios presidentes de cámaras regionales y eurodiputados.