La Torre Muñoz - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat rehabilitará totalmente la Torre Muñoz, en el paseo de Gràcia 105 de Barcelona, en cuya planta baja estará la mayor Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Catalunya, con 800 metros cuadrados, donde 25 informadores y 5 'agentes digitales' podrán gestionar hasta 100.000 trámites en un año.
Además, se convertirá en la sede del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), la Comissió Jurídica Assessora (CJA), la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) y el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), informa la Conselleria de Economía este sábado en un un comunicado.
Las obras deben acabar en 2030 para que estos organismos se trasladen entonces, con un coste de 26,7 millones de euros (IVA incluido), y, gracias a esta concentración de sedes, la Generalitat calcula un ahorro bruto de 75 millones en 20 años.
El Govern lo enmarca en su política patrimonial por un modelo de propiedad que pueda "lograr el máximo ahorro económico en el gasto inmobiliario y garantizar la estabilidad en la prestación de los servicios públicos".
El edificio, de la Generalitat desde 1981, suma 8.828,43 metros cuadrados y se está rehabilitando totalmente hasta 2030, cuando está previsto que trabajen unas 300 personas, con un modelo de trabajo híbrido presencial-teletrabajo.