Las trabajadoras de la empresa Clece de Girona ponen punto y final a la huelga

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 15:28

GIRONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras de la empresa Clece de Girona ratificarán esta tarde en asamblea --tras 37 días de huelga-- el principio de acuerdo que firmaron ayer por la noche con los representantes de la empresa. Las dos partes aceptaron, después doce horas de reunión, la propuesta que les hizo antes de Semana Santa la Generalitat.

A las 16 horas se reunirán en asamblea las trabajadoras de Clece y si no hay ningún contratiempo pondrán punto y final a la huelga. La concejal de Administraciones y Régimen local del Ayuntamiento de Girona, Amèlia Barbero, explicó "que las formas no han sido las adecuadas" y mostró su satisfacción por el acuerdo al que llegaron las partes implicadas en el conflicto.

Barbero recordó que una de las "preocupaciones máximas" del consistorio gerundense era la limpieza de los centros educativos y "especialmente en las guarderías". Mañana a las 18.00 horas quedará desconvocada la huelga y confió que antes de terminar la semana se "normalice" la limpieza de todos los centros.

La propuesta elaborada por la Generalitat propone un incremento progresivo de la plantilla en los hospitales y las dependencias municipales y la cobertura de las vacantes. De todos modos las trabajadoras no consiguieron un aumento de sueldo, como reclamaban, ya que forman parte de un convenio a nivel general.

Sobre las posibles sanciones que CLECE anunció con motivo de la huelga, fuentes de Treball explicaron que están a la espera que el juez se pronuncie sobre la demanda que presentó la empresa.

La huelga tuvo una gran repercusión en Girona y las trabajadoras llegaron a acampar frente el Ayuntamiento. Los padres y profesores de la guardería 'El Pont' de Girona mostraron su preocupación hace unas semanas por el elevado número de casos de gastroenteritis que sufrieron los niños de este centro coincidiendo con la huelga, aunque el Departamento de Salud, que hizo un seguimiento estricto, descartó que fueran consecuencia de la mala limpieza de los centros.

Además, durante el Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Girona de ayer por la noche la Alcaldesa de Girona, Anna Pagans, se quejó de los constantes insultos que recibió por una parte de los huelguistas durante estos días.