Los trabajadores de Crisbisbal colapsan la A-2 en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) durante más de una hora

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 14:59

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa de envases de vidrio Crisbisbal protagonizaron hoy una marcha hasta la rotonda situada en la salida de la autovía A-2 a su paso por Sant Andreu de la Barca (Barcelona), provocando el corte de la circulación y el posterior colapso en la vía durante más de una hora.

Los manifestantes actuaron en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa y que afecta a toda la plantilla de la planta ubicada en Castellbisbal (Barcelona). "Lo hemos hecho para que nos oigan un poquito", explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Sergio Sorolla.

La marcha se inició hacia las siete y media de la mañana, cuando los trabajadores se concentraron frente a la fábrica y decidieron desplazarse a pie hasta la rotonda de Sant Andreu, donde pararon el tráfico. Posteriormente, según Sorolla, los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para parar el tráfico en la autovía hasta que acabó la manifestación dos horas más tarde.

Trabajadores y empresa se reunirán el miércoles que viene para negociar una salida a la situación, el mismo día en que la plantilla ha convocado una segunda manifestación en Barcelona para protestar por el cierre de la planta.