GIRONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores y dirección de la empresa de herramientas eléctricas Tallers Casals seguían reunidos a las 23 horas de hoy después de haberse sentado en la mesa a las 10 de la mañana para encontrar una salida ante el expediente de regulación de empleo presentado en abril, según confirmó a Europa Press un portavoz de la dirección.
La empresa propuso la semana pasada al comité una reducción de 49 personas de la actual plantilla de la planta de Ripoll (Girona) y una indemnización superior al 40 por ciento de lo que establece la ley. En un primer momento eran 125 los trabajadores que entraban en el expediente.
La oferta con la que entró la empresa a la reunión también establece una indemnización del 40 por ciento superior a lo que establece la ley, pero es muy inferior al 245 por ciento --según la empresa-- que quieren conseguir los sindicatos.
Precisamente, estos porcentajes son el mayor obstáculo entre las dos partes para acercar posiciones entre las dos partes. Los sindicatos argumentan que las herramientas que Tallers Casals fabrica en Ripoll son competitivas y que la empresa quiere trasladar la producción a China exclusivamente para ganar más dinero.
Tallers Casals fue fundada en 1881 por Francesc Casals. Este grupo empresarial tiene una fábrica en Ripoll, otra en Sant Joan de les Abadesses (Girona), un almacén logístico en Sant Joan Despí (Barcelona) y una fábrica en China.