Trabajadores de la prisión de Wad-Ras paran un intento de fuga de Ángela Dobrowolski

Archivo - Ángela Dobrowolski
Archivo - Ángela Dobrowolski - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 30 junio 2024 15:14

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la prisión de Wad-Ras de Barcelona han parado un intento de fuga de Ángela Dobrowolski, expareja del productor televisivo Josep Maria Mainat, después de que desenganchara un tramo de 35 centímetros de una fina reja en una ventana de pequeñas dimensiones en una escalera auxiliar del centro penitenciario.

Según ha avanzado este domingo 'El Periódico' y han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press, Dobrowolski había conseguido desenganchar una parte de una verja de una ventana de iluminación, desde donde difícilmente podría haber huido fuera del centro porque no da acceso a la calle.

Los funcionarios de la prisión habían identificado días antes unas conductas inusuales de Dobrowolski, y este viernes, después de hacerle una vigilancia especial, confirmaron que había manipulado la malla de protección de la ventana.

Presuntamente, Dobrowolski aprovechó sus funciones como limpiadora de una escalera auxiliar poco frecuentada para abrir hueco en la ventana manipulada, ya que está una escalera que se usa habitualmente para transportar material, no para el tránsito habitual de los internos.

Las mismas fuentes han remarcado que la posibilidad de que Dobrowolski huyera del centro por la ventana manipulada era "prácticamente cero".

Contador

Leer más acerca de: