BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tragedia norteamericana 'Desig sota els oms', del dramaturgo Eugene O'Neill, llevará al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) la lucha entre el amor y la ambición de los años 20 norteamericanos,
ha explicado este martes el director de la obra, Joan Ollé, en la presentación.
Laura Conejero, Pep Cruz e Iban Benet se ponen en la piel de una família norteamericana de los años 20 para mostrar la lucha del hombre por la propiedad, en una trama de matrimonio mercantil y de deseo y amor auténtico.
El espectáculo es el primer estreno de la temporada en la Sala Gran del TNC, que se podrá ver a partir de este jueves y hasta el 26 de noviembre.
TRAGEDIA GRIEGA
La obra es una transcripción de la tragedia griega 'Hipólito' de Eurípides, en la que O'Neill atribuyó a los personajes teatrales la condición humana y el lenguaje coloquial angloirlandés, que ahora Ollé ha trasladado a la comarca de La Garrotxa (Girona).
El actor Pep Cruz encarna a un personaje que consigue hacer fértil una tierra baldía a base de trabajo, y ha apuntado que para él es una "obra muy catalana", ya que es la lucha y el esfuerzo del hombre guiado por el mensaje de Dios.
Los personajes, tras esta lucha de amor y ambición, "acaban encantados con las atrocidades que han cometido" y consiguen reconciliarse con ellos mismos, ha explicado Ollé.
ESCENOGRAFÍA Y NOVEDADES
El director ha convertido el escenario en un enorme giratorio "con un aire cinematográfico", gracias a las luces y la música que transportan el espectador a todas las salas de la casa y al camino que accede a ella.
El público tendrá la posibilidad de comprar en el TNC el guión de la obra y, tras la función del viernes 27 de octubre, podrá asistir al coloquio que harán el escriptor Raül Garrigasait y miembros de la compañía.