Trànsit instala carriles adicionales para paliar las retenciones de la Segunda Pascua

Archivo - Carreteras de Catalunya
Archivo - Carreteras de Catalunya - SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:16

Unos 500.000 vehículos saldrán de Barcelona entre el viernes y el sábado

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) instalará carriles adicionales en sentido contrario al habitual para paliar las retenciones durante el sábado por la mañana y el lunes por la tarde en motivo del puente de la Segunda Pascua.

En un comunicado este jueves, han explicado que estos carriles se ubicarán en el sábado en la AP-7 entre Montornès y Sils y entre Martorell y El Vendrell, y el lunes en la misma carretera entre Vilafranca del Penedès y Molins de Rei y entre Sant Celoni y Montornès del Vallès.

En todos estos tramos habrá una limitación de velocidad en los dos sentidos de 100 kilómetros por hora, y los vehículos que circulen en el carril en sentido contrario tendrán que circular a 80 kilómetros por hora.

También se habilitarán otras medidas especiales en la carretera GI-662 y GI-666 en Platja d'Aro (Girona), y el carril bus-VAO de la C-58 se abrirá a todos los vehículos menos a los camiones de más de 7,5 toneladas.

En total, se prevé que unos 500.000 vehículos se movilicen desde el área metropolitana de Barcelona durante la operación salida entre las 15 horas del viernes y las 15 del sábado, y que unos 300.000 regresen el lunes entre las 12 y las 24 horas.

PRINCIPALES AFECTACIONES

Las principales afectaciones viarias serán el viernes de 14 a 21 horas, y el sábado de 10 a 14, mientras que el domingo será de 17 a 20.30 horas y el lunes de 16.30 a 21.

Las principales incidencias de movilidad de salida serán en la AP-7 en los tramos de Sant Cugat a La Roca del Vallès (Barcelona), y entre el Papiol y Gelida (Barcelona), aunque también entre Llinars del Vallès y La Roca del Vallès (Barcelona).

Durante el operación retorno las incidencias serán entre El Vendrell y Vilafranca del Penedès (Barcelona) y en Gelida.

Habrá circulación densa en las vías de acceso a localidades costeras como la N-340 en El Vendrell, Roda de Berà y Altafulla (Tarragona); en la N-II en Tordera (Barcelona) y, en la Costa Brava, en la C-31 en Santa Cristina de Aro (Girona) y en la C-65 en Llagostera (Girona), aunque también puede haber retenciones en la C-58 y en la C-33 en Montcada y en la B-23 en El Papiol (Barcelona).