BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servei Català de Trànsit (SCT) multó el pasado abril a un policía local de Benicarló (Castellón) que circulaba con una caravana por la carretera C-14, a la altura de La Selva del Camp (Tarragona) por supuestamente circular a 213 kilómetros por hora, una velocidad que, según el conductor, es imposible alcanzar con un vehículo de las características del suyo.
El SCT anunció hoy que, tras realizar las correspondientes comprobaciones, ha constatado que el radar que había captado la imagen de la caravana, en La Selva del Camp (Tarragona), el pasado 22 de abril había cometido un error, por lo que ha iniciado el proceso de anulación de la denuncia, a pesar de que no existen alegaciones por parte del interesado.
El denunciado, Javier S., que es agente de la Policía Local de Bernicarló y colabora habitualmente con la Dirección General de Tráfico (DGT), presentó una queja al Síndic de Greuges tras recibir la notificación de la multa, ya que aseguró que en el momento en el que el radar captó la imagen de su caravana conducía a 70 kilómetros por hora en un tramo en el que el máximo es de 90.
La sanción correspondiente por conducir en esa vía a 213 kilómetros por hora hubiera supuesto para Javier S. perder seis puntos del carné y dejar de conducir durante tres meses, lo que le hubiera supuesto abandonar su trabajo. Además, tendría que haber pagado una multa de 521 euros.
Una portavoz del SPC explicó a Europa Press que el radar en cuestión no está actualmente en servicio "porque había irregularidades", aunque no quiso precisar si se trataba de errores como el que admitieron hoy. Para solucionar el problema, el SCT ha solicitado a la empresa gestora de los radares, APPLUS, que revise el radar.