Los transportistas piden la gratuidad de la AP-7 si deben abandonar la N-II en Girona

Alcaldes muestran su escepticismo ante la medida

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 5 marzo 2013 14:43

GIRONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Transportistas por Carretera de Girona (Asetrans) ha asegurado que si finalmente llega a prohibirse el paso de los camiones de gran tonelaje por el tramo gerundense de la N-II, la alternativa que se les ofrezca tiene que ser "totalmente gratuita".

"Si cortan la N-II porque es peligrosa, tienen que darnos una alternativa gratuita", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el secretario general de Asetrans, Carles Palacio, quien ha añadido que de no ser así la medida sería completamente injusta.

Además, Palacio ha lamentado que no se haya consultado nada a los transportistas que, si no hay ningún imprevisto y según las previsiones de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, verán como el próximo 2 de abril se les prohíbe --a los camiones de más de 12 toneladas de peso-- circular por todo el tramo gerundense de la N-II, desde Maçanet de la Selva hasta La Jonquera.

El alcalde de Sils, Martí Nogué, ha aplaudido la propuesta pero aún así ha mostrado escepticismo, ya que hay más camiones de menos tonelaje que continuarán circulando por esta vía.

"¿Qué pasará con los que tengan que hacer recorrido entre municipios de Girona o los que quieran coger el Eix Transversal?", se ha preguntado.

Por su parte, el alcalde de Bàscara, Lluís Lloret, no ha querido hacer declaraciones al respecto por los continuos incumplimientos tanto por parte de la Conselleria como del Ministerio de Fomento.

De hecho, los vecinos del municipio cortan la N-II cada día en señal de protesta por el retraso del desdoblamiento de la vía, y para reclamar que se solucione el problema de inseguridad que tiene la N-II y que provoca cada año un elevado número de víctimas mortales.

Contenido patrocinado