El tranvía de la Diagonal de Barcelona ya tiene las vías y la catenaria instaladas

Publicado: miércoles, 3 abril 2024 20:08

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo tranvía de la avenida Diagonal, que pasará entre la plaza de las Glòries y Verdaguer, ya tiene las vías y la catenaria instaladas, a la espera de empezar las pruebas una vez se termine la infraestructura ferroviaria esta primavera.

Según han informado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) a Europa Press este miércoles, ahora las obras se centran en la instalación eléctrica de la catenaria, con la intención de terminarlas en primavera "si no hay imprevistos", y que el tranvía empiece a circular en el segundo semetre de este año.

Las pruebas se harán primero en cada subsistema por separado y después para comprobar la integración con tranvía y la inserción en el trazado, la captación de energía y la detección con la señalización, entre otras cuestiones.

Una vez superadas estas pruebas, empezará la marcha en blanco: una simulación del servicio comercial previsto, pero sin viajeros.

Tras esta nueva prueba, y una vez se disponga de toda la documentación de seguridad, el servicio estará en disposición de iniciar la circulación y ponerse en funcionamiento para los viajeros en el segundo semetre de 2024, "si las autoridades competentes así lo estiman".

Respecto a la apertura de la nueva parada de Glòries, las mismas fuentes afirman que se estrenará cuando se dote del suministro eléctrico definitivo y de las instalaciones que dan servicio a los usuarios, como el alumbrado, la información, la interfonía, megafonía y máquinas de venta de títulos.

Contador