GIRONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a tres jóvenes por robar presuntamente la caja de un establecimiento comercial a punta de pistola, según informó la Policía catalana. Los detenidos son Javier C.R., de 21 años; David C.R., de 21; y Juan Carlos C.R., de 22, los tres vecinos de Blanes.
Los hechos tuvieron lugar ayer en Blanes cuando dos personas, una con la cara oculta con un casco y otro con pasamontañas se llevaron el cajón de la caja registradora del comercio y huyeron con un ciclomotor.
Los Mossos d'Esquadra activaron su búsqueda y poco después, agentes de la policía catalana observaron a tres jóvenes, cuya descripción se ajustaba a la de los atracadores, que sacaban un ciclomotor del portaequipajes de un turismo.
Los agentes los identificaron y en el registro del vehículo, decomisaron un arma de fuego falsa que se encontraba bajo el asiento del copiloto y una navaja que llevaba uno de los chicos.
Con estos indicios, se detuvo a los tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los detenidos, de los cuales David C.R. y Juan Carlos C.R. tienen antecedentes, pasarán próximamente a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Blanes.