BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a tres personas como presuntos autores de la venta de estupefacientes en el Segrià (Lleida), según informó el cuerpo de Seguridad.
Estas detenciones forman parte de un dispositivo especial contra el tráfico de drogas a pequeña escala que se realizó la noche del martes en diferentes puntos de la provincia de Lleida. Se decomisaron un total de 46 gramos de cocaína que, según la Oficina Central de Estupefacientes, en el mercado tendrían un valor de unos 3.000 euros.
Los tres detenidos son Lamic C., de 22 años, de nacionalidad gambiana y sin domicilio conocido, además de otras dos personas vecinas de Lleida, Mohamed E., de 32 años, y Benaissa M., de 34 años.
A las 20 horas del martes, diversos efectivos vestidos de paisano vieron como se producía lo que parecía una venta de drogas. Los agentes procedieron a interceptar al comprador y observaron que este había adquirido una dosis de cocaína. Tras esto, detuvieron al vendedor, Lamic C., que llevaba un envoltorio con 14 gramos de esta substancia.
Por otro lado, sobre las 21.30 horas del mismo día, en otro dispositivo similar, se detuvo a los otros dos implicados en la plaza de Noguerola cuando dos agentes de paisano detectaron como uno de ellos vendía mientras que otro efectuaba tareas de vigilancia.
Al observar a los mossos, ambos intentaron huir en direcciones opuestas, pero pronto fueron interceptados. Entre los dos llevaban un total de 32 gramos de cocaína, así como 1.800 euros en efectivo.
Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Lleida.