BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos 'camellos' por dedicarse a la venta de 'shabu' --una metanfetamina muy adictiva y nociva-- en el barrio del Raval de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Desde las 10 horas de este jueves, agentes de Seguridad Ciudadana con la colaboración del Área de Recursos Operativos (Arro) han procedido a registrar dos pisos del número 8 de la calle Reina Amàlia, un primero y un entresuelo.
Un perro antidroga ha procedido a inspeccionar las viviendas para detectar la posible presencia de droga y los agentes han registrado todas las estancias y han localizado dos armas de fuego, una de ellas simulada.
Finalmente se han llevado detenidos a dos hombres y una mujer sobre las 13.45 horas, según ha podido comprobar Europa Press.
Cuando arrancaba el dispositivo policial, un 'cadenero' habitual --se dedican a arrancar cadenas de oro-- ha cometido un robo en la misma zona, lo que han detectado los agentes que participaban en la operación antidroga, y ha acabado detenido.
El 'shabu' es una sustancia extremadamente nociva para la salud y adictiva ya que crea dependencia desde la primera dosis, y su precio de venta oscila entre los 180 y los 200 euros, según la policía catalana.
OTRA OPERACIÓN
En junio de este año los Mossos detuvieron a otro grupo que traficaba con 'shabu', arrestaron a ocho personas e intervinieron un kilo de cocaína y 690 gramos de esta metanfetamina.
El grupo se había especializado en la comercialización de 'shabu' y se trató del mayor decomiso de esa droga sintética en Catalunya y uno de los más importantes en España.
La investigación se inició en octubre de 2011 cuando la policía detectó a un grupo en Barcelona e identificó a dos filipinos que se encargaban de distribuir el 'shabu'.