BARCELONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha asignado 3,6 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation a tres proyectos catalanes de hidrógeno renovable en el marco de las ayudas a I+D+i, informa el Gobierno en un comunicado este viernes.
Las propuestas han sido seleccionadas por concurrencia competitiva por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), dependiente del Ministerio, y los beneficiarios contarán con un plazo de 36 meses para la ejecución de las actuaciones y 3 meses para justificar la actuación.
Se trata de la segunda convocatoria de las ayudas, que da continuidad a la anterior de la línea 4 de H2 Cadena de Valor, adjudicada en julio de 2023.
En el conjunto de España, el Ministerio ha adjudicado 44,2 millones a 25 proyectos de investigación básica-fundamental, pilotos innovadores y de formación en tecnologías habilitadoras claves para impulsar la incorporación de este vector al mix energético español.
Entre las propuestas seleccionadas predominan los desarrollos de electrolizadores en tecnologías que aún no están en fase comercial y pueden mejorar su eficiencia, durabilidad o un menor uso de materias críticas, y la investigación de potenciales aplicaciones industriales y en logística y distribución.